Convocan a familias solidarias en Bariloche para reforzar la contención de adolescentes vulnerables

El Programa Familias Solidarias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), logró consolidarse con muy buenos resultados en la acogida transitoria de niños y niñas y, ahora busca reforzar el trabajo con adolescentes.

Leer más →

SENAF fortalece el trabajo de los espacios de contención de niñas, niños y adolescentes

Hoy en la sede central de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) se realizó la apertura de dos concursos de precios para la compra de diferentes insumos destinados a 15 espacios ECOS y Hueche, ambos programas preventivos promocionales del organismo.

Leer más →

Río Negro coordinará el encuentro patagónico de Acogimiento Familiar

Convocado por la Red Federal de Acogimiento Familiar, mañana jueves se llevará a cabo el encuentro de equipos técnicos de los programas de acogimiento de la Patagonia, espacio que será coordinado por la Provincia.

Leer más →

La SENAF y el Registro Civil acuerdan pautas de trabajo para acompañar cambios registrales del sexo

En el marco de la Ley Identidad de Género 26.743, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y el Registro Civil provincial acordaron pautas de trabajo para acompañar los pedidos de cambio registral del sexo, imagen y prenombre, de niños, niñas, niñes y adolescentes, cuando no coincidan con la identidad de género autopercibida.

Leer más →

El Programa Familias Rionegrinas Solidarias llegó a Valcheta

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) presentó en Valcheta el Programa Familias Rionegrinas Solidarias ante distintas instituciones y agentes comunitarios.

Leer más →

Personal de la SENAF se capacita sobre el delito de Grooming

Comenzó ayer martes a dictarse un espacio de formación virtual sobre el delito de Grooming destinado a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Río Negro, que se desempeñan en las áreas de Fortalecimiento Familiar, Dispositivos de Guardias y Línea 102.

Leer más →

SENAF: la línea 102 continúa asistiendo y escuchando a niños, niñas, niñes y adolescentes

Durante el primer semestre de este año, la línea 102 atendió 68 llamadas entre denuncias y pedidos de asesoramiento de temáticas vinculadas a las infancias y adolescencias. La problemática por la cual se solicitó mayor asesoramiento fue violencia que incluye: maltrato físico o psico-emocional, abuso sexual y, conflictiva vincular.

Leer más →

SENAF apoyará dos programas del Municipio de Cipolletti destinados a adolescentes

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) apoyará económicamente dos proyectos de trabajo sociocomunitario con adolescentes y jóvenes, que lleva adelante el Municipio de Cipolletti en distintos centros comunitarios locales.

Leer más →

Comienza capacitación en infancias y adolescencias para personal de SENAF y Comisarías de la Familia

Se iniciará hoy un importante espacio de capacitación destinado a personal de los Dispositivos de Guaridas de Protección Integral de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y de las Comisarías de la Familia, con el objetivo de unificar criterios y fortalecer el circuito de comunicación entre ambos actores, a fin de garantizar los derechos de niños, niñas, niñes y adolescentes.

Leer más →