El IPPV realizará el primer sorteo público para adjudicación de viviendas en Chichinales

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) aplicará este miércoles el nuevo sistema de sorteo para adjudicación de unidades habitacionales en Chichinales. El acto se llevará a cabo a las 12,30 en el Polideportivo Municipal.

De esta manera 32 familias resultarán adjudicadas para el plan del Programa Federal Reconvertido que ejecuta el IPPV junto al Municipio.

El acto se llevará a cabo a las 12,30 en el Polideportivo Municipal y contará con la presencia del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del IPPV, Raúl Martínez, y el intendente Municipal, Alberto Pacenti. El mismo contará con la fiscalización del escribano General de Gobierno como así también un escribano público a designar.

Al respecto, Martínez resaltó que “el nuevo sistema será complementario a la actual selección por puntaje, permitiendo agilizar y transparentar aún más las adjudicaciones”.

El procedimiento será utilizado cuando la adjudicación se realice por el IPPV en forma conjunta con los municipios. El mismo mecanismo podrá ser utilizado, “por decisión del IPPV, para los conjuntos habitacionales ejecutados en tierras de propiedad del Instituto, y otros planes”, agregó Martínez.

De la totalidad de las viviendas a adjudicar, el IPPV tomará el 10% en reserva de viviendas para uso de situaciones de urgencia/emergencia social y/o Interés Público así como requerimientos judiciales. Se trata de familias que se encuentran en estado de necesidad provocada por razones climáticas, incendio, salud, violencia familiar u otras situaciones que requieran una vivienda y se justifique la urgencia.

Podrán ser beneficiarios de este cupo, aquellas familias residentes en la localidad destinada a la construcción de las viviendas, propuestas por las áreas sociales de los diferentes organismos nacionales, provinciales y/o municipales.

Otro 10% será reservado para personas con discapacidad (según lo establece la Ley Provincial N° D2055 en su artículo Nº 57 inciso: a). En caso de que no se completen los cupos en los porcentajes establecidos, las viviendas se sumarán al resto general que se adjudicarán por sorteo. Sobre el 80% restante se podrán establecer cupos por categorías y el porcentaje de cada uno de ellos, teniendo en cuenta la demanda, como por ejemplo: familia numerosa, matrimonios solos, personas solas y antigüedad de inscripción.

Compartí la Publicación