Promover el cuidado de la salud individual y comunitario en forma coordinada, intra y extra sectorial, a través de tareas de capacitación y sensibilización en el marco de la estrategia de la Atención Primaria de la Salud, es el objetivo de este programa.

Asimismo participar en actividades priorizadas por programas de salud provinciales y nacionales de acuerdo a las políticas de salud vigentes y colaborar en la organización del cronograma anual de difusión con la Coordinación de Comunicación Social y Prensa del Ministerio.

Escuelas Promotoras de Salud

El objeto de las escuelas promotoras es la de promover la salud integral, mediante estrategias para proteger y apoyar la salud y desarrollo social de los niños, niñas y adolescentes, acompañando su crecimiento y desarrollo.

Planificar acciones para constituirse en ambientes físicos y psicosociales saludables: Promoviendo la salud como proceso de construcción social, para facilitar opciones o decisiones en modos de vida positivos tendiendo a un mejor aprendizaje y rendimiento escolar.

Desarrollo y articulación de los siguientes componentes:

a-   Creación de ambientes físicos y psicosociales saludables.

b-   Integración de la promoción de la salud en la programación escolar y áulica.

c-    Profundización de los contenidos en Educación para la Salud Integral.

d-    Construcción de competencias y habilidades para la toma de decisiones concientes a favor de la salud y bienestar.

e-   Consolidación de un Equipo de trabajo con participación activa de toda la comunidad educativa.

f-    Articulación con los Servicios de Salud (Centros de Salud y Hospital) y con la comunidad: Trabajo en  red.

Coordinación del Programa Interministerial “Escuela Promotoras de Salud”, con el Departamento de Salud en la Escuela – Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a partir del Convenio Intersectorial año 2013. Inicio de actividades en terreno: Sierra Grande y San Antonio Oeste.