El IPPV sorteará viviendas en Valcheta

Un nuevo sorteo de postulantes para adjudicación de 40 unidades habitacionales en Valcheta, tendrá lugar el próximo martes 14. El acto se llevará a cabo a las 11,30 en la Residencia Municipal.

La obra ejecutada por Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido, tiene un monto total de $ 13.461.704,36.
Respecto al número de unidades habitacionales dispuestas para el sorteo, la responsable a cargo  de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social, Marcela Floridia, se refirió a los cupos acordados previamente entre el Municipio, IPPV,  y entidades intermedias; “de acuerdo al convenio firmado  oportunamente, se reserva un cupo de cinco viviendas para la Unión Trabajadores del Estado Rionegrino (UNTER), un cupo de dos viviendas para la Policía de Río Negro, y dos viviendas para  Salud”.
Asimismo, en el marco de lo establecido en las resoluciones 1535/08 y 511/14, el Municipio y/o el IPPV podrán reservar un cupo de hasta el 10% para casos de Urgencia Social, requerimiento Judicial y/o Interés Público y deberán reservar un 10% de viviendas para personas con discapacidad. “En caso que no se completen los cupos en los porcentajes establecidos, las viviendas se sumarán al cupo general por sorteo. Los cupos restantes se incorporarán para efectuarse el correspondiente sorteo general”,  explicó Floridia.
El sorteo será fiscalizado por la escribana público Daniela Pappático.
 
 
Características de las Viviendas
 
El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La  superficie cubierta es de  48,96 m2. Las viviendas están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.
El plan cuenta con 2 viviendas adaptadas para capacidades diferentes motrices y, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin.
 

Compartí la Publicación