El Gobernador encabezó la entrega de viviendas en Los Menucos

En el marco de los festejos por el 87º aniversario de Los Menucos, el gobernador, Alberto Weretilneck, y la intendenta local, Mabel Yahuar, entregaron ayer domingo las llaves de 30 viviendas y actas de posesión de otras ocho a vecinos de la localidad

[Ver imágenes]
Las nuevas unidades fueron construidas a través del IPPV, con una inversión total de $11.471.015.
En el mismo acto, el Municipio de los Menucos, en el marco de la emergencia climática ocasionada el pasado invierno, hará entrega de dos viviendas sociales a vecinos de la localidad, por un monto total de $500.000.
El Mandatario y la Intendenta estuvieron acompañados por el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; los legisladores Sandra Recalt, Facundo López y Alfredo Pega, además de concejales y autoridades locales, entre otros.
Las viviendas entregadas, fueron ejecutadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda a través del Programa Federal Plurianual de Construcción de Vivienda Reconvertido.
El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La  superficie cubierta es de  48,96 m2. y están conformadas por un estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.
Es importante destacar que este plan, cuenta con dos viviendas adaptadas para capacidades diferentes motrices, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin para la totalidad del plan.
Durante su discurso, la intendenta Mabel Yauhar remarcó que “es un gran orgullo para todos nosotros poder estar entregando estas viviendas para vecinos de nuestra localidad. Sabemos que nos faltan muchas más para poder cumplir con todos, pero seguimos avanzando en la concreción de ese sueño”.
“Le pedimos a todos los vecinos que cuiden su barrio, que lo foresten, que no dejen tirar basura alrededor, que lo mantengan limpio y entre todos lo hagamos un lugar hermoso”, sostuvo finalmente.
Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que “quisimos estar hoy aquí compartiendo con ustedes la concreción de este sueño, tan anhelado durante muchos años”.
“Para nosotros, completar una obra y empezar a soñar con otro es también muy importante, y es un orgullo y una satisfacción para nosotros. Esto nos demuestra que no todas son malas en Río Negro, como algunos quieren mostrar, sino que también se hacen muchas cosas positivas todos los días”, agregó.
El Gobernador convocó a los vecinos a “hacer entre todos el mejor barrio posible, y eso se logra cuidándose entre todos, ayudándose y colaborando para hacer todo en conjunto, haciendo el mejor lugar para vivir en comunidad”.
“Como sabemos que en las casas se construyen las grandes alegrías de la familia, queremos compartir con ustedes este gran momento”, sintetizó.
Asimismo, Weretilneck destacó la transparencia del IPPV para la adjudicación de las viviendas mediante la utilización del sistema de sorteo entre todos los aspirantes. “No hay amigos de, familiares de, acomodos o nada por el estilo, sino que todos tuvieron la misma posibilidad de acceder a su casa”, sostuvo.
Finalmente, el Gobernador agradeció a la Municipalidad por la posibilidad del trabajo conjunto con la Provincia, y destacó que los terrenos para la construcción de estas viviendas fueron cedidos en forma gratuita por la Comuna a cargo de Mabel Yauhar.
 

Compartí la Publicación