Se construirán viviendas del Habitar Río Negro y obras por más de $3.100.000 en Los Menucos

El Gobierno de Río Negro firmó con el Municipio de Los Menucos convenios por un total de $3.165.453 correspondientes al programa "Junto al Municipio. Construyendo Provincia", impulsado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Asimismo se rubricó un acta compromiso para la construcción, a través del IPPV, de 12 nuevas viviendas del Programa provincial Habitar Río Negro.

De este modo, el aniversario de la localidad fue el marco para la firma del convenio que permitirá la remodelación, reparación y mantenimiento del edificio del ex Banco Río Negro, trabajos en los que se invertirá una suma de $2.581.235.

Las obras que se llevarán a cabo en el edificio en donde actualmente funcionan distintas oficinas de organismos de la Provincia, contarán con financiamiento de la Agencia de Recaudación Tributaria.

Las tareas comprenden nuevos desagües pluviales, la instalación cloacal y eléctrica, de agua. Se realizará el recambio de artefactos, pisos, revestimientos, revoques y tareas de mantenimiento de veredas y azoteas.

Asimismo también se firmó convenio para la ejecución de obras de ampliación y refacción de las cocheras del hospital local; tareas que insumirán un monto de inversión provincial de $584.218. De este modo, se construirán dos cocheras con la correspondiente instalación eléctrica y de gas, y la colocación de aberturas entre otros trabajos.

Por otro lado, el gobernador Alberto Weretilneck y la intendenta Mabel Yahuar rubricaron también un acto compromiso para la construcción de 12 nuevas viviendas financiadas por la Provincia, en el marco del Programa Habitar Río Negro.

Las viviendas se construirán en terrenos aportados por el Municipio de Los Menucos, y su ejecución estará íntegramente financiada por la Provincia, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la vivienda (IPPV).

Compartí la Publicación