El Gobierno de Río Negro destina un total de $ 41.129.344 en obras de infraestructura para distintos parajes y Comisiones de Fomento de la Provincia.

Son obras que se realizan a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y del IPPV, y que apuntan a desarrollar y mejorar la calidad de vida de los pobladores. Viviendas, equipamiento comunitario, e infraestructura eléctrica y de saneamiento, son las áreas donde se prevé mayor ejecución.

Las obras se encuentran en estado de ejecución, algunas fueron recientemente licitadas o iniciaron proceso licitatorio, y otras se encuentran en estudio y proyecto.
De esta manera, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, está en ejecución la obra de suministro de energía eléctrica en Río Chico Abajo. Los trabajos que demandan una inversión provincial de $1.900.555, permitirán también llevar energía eléctrica a la comunidad educativa de la Escuela Nº 331, que actualmente recibe energía alternativa mediante paneles solares.

En tanto que, en el marco del programa provincial Habitar Río Negro, el IPPV tiene en ejecución en Chelforó tres viviendas nuevas con un financiamiento provincial de $ 1.049.057.

Recientemente, el IPPV también licitó la ampliación la ampliación del SUM de Prahuaniyeu por $ 2.116.600. La refacción y acondicionamiento del actual SUM, permitirá convertir el espacio en un futuro albergue. 

De igual modo, esta semana el Ministerio de Obras y Servicios Públicos licitó la remodelación del sistema de agua de Villa Llanquín. La obra cuenta con un financiamiento provincial de $1.179.219 y busca mejorar y ampliar la distribución y abastecimiento de agua potable en la localidad.

En tanto que para el poblado de Arroyo Ventana, arrasado por la inundación producto de las precipitaciones de abril del año pasado, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos inició el trámite licitatorio para las obras de 2.030 metros lineales de cordón cuneta del nuevo asentamiento ($ 1.128.077), y para la ejecución de la nueva red de agua potable ($ 1.284.257). En tanto que está finalizado el proyecto de suministro de energía eléctrica para el nuevo poblado ($1.182.239).Por su parte el IPPV lleva adelante el proyecto para la ejecución de nuevas 20 viviendas.

Asimismo, a través del IPPV, el Gobierno de Río Negro realizó la reserva presupuestaria para la ejecución de seis nuevas viviendas en Prahuaniyeu ($ 3.151.387), un SUM en Cona Niyeu ($2.154.268) y otro SUM en Yaminué ($3.010.919). Todas estas obras se realizarán vía diferentes operatorias del programa provincial Habitar Río Negro.

Mientras que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos proyecta la ejecución de la obra de suministro de energía eléctrica para a los pobladores de Chacay Huarruca ($ 5.826.461), Anecón Grande ($11.115.432); y Villa Llanquín ($1.059.963); como así también prevé la licitación, a través de Aguas Rionegrinas, de la obra de readecuación del sistema de agua potable del paraje Laguna Blanca ($1.667.060).