El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) construirá próximamente diez nuevas viviendas y se encuentra realizando 14 soluciones habitacionales en Chimpay, con una inversión del Gobierno provincial de $1.800.444.

El plan de diez viviendas, en proceso de licitación pública Nº 07/2015, prevé la construcción de  unidades habitacionales de 2 dormitorios de 60 m2  c/u en lotes individuales; con viviendas adaptadas para  discapacitados, que contarán con  las infraestructuras de servicios propias del plan, conforme a los alcances del programa federal. Dicho plan se realizará por convenio con el gremio UPCN.
La obra cuenta con la no objeción técnica y se encuadran en el Plan Federal Plurianual “Techo Digno”, línea Mejoramiento Habitat Urbano, Obras de Infraestructura y Complementarias” más el aporte  provincial. La misma contará con un plazo de obra previsto de 8 meses, con una inversión de $5.071.210.
Asimismo, IPPV está ejecutando en la misma localidad 14 soluciones habitacionales con una inversión del Gobierno provincial de $1.800.444.
Las obras están distribuidas en diferentes puntos de localización y conforme a necesidades detectadas por el Municipio local. Dichos trabajos contemplan la ejecución de núcleos húmedos y adaptación de baños para discapacitados, dormitorios,  y agrega a modo de saneamiento, la ampliación y la mejora de las condiciones actuales.
La financiación de dichas obras se realiza a través del Programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia, Línea Mejoramiento de Vivienda.