IPPV financiará 15 nuevas viviendas para familias de Ingeniero Huergo

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) financiará y supervisará la ejecución de un total de 15 viviendas en la localidad de Ingeniero Huergo.

Por un acuerdo firmado días atrás por el gobernador Weretilneck y el intendente Miguel Martínez, el IPPV financiará diez viviendas, en el marco del programa Casa Propia, con un presupuesto de inversión de $3.641.127 y las cinco restantes a través del programa Habitar Río Negro, con un monto de inversión de $1.999.189.
Los trabajos se realizarán en terrenos provistos por el Municipio, y deberán contar con los certificados de aptitud y factibilidades emitidos por los respectivos Entes prestatarios de servicios, de los cuales garantizará la totalidad de los servicios primarios para el normal funcionamiento de los mismos.
El convenio manifiesta, que el Municipio se encargará de la ejecución de la obra, según de lo dispuesto por la Ley “J” N° 286 en relación a ejecución de obras y conforme a las reglas establecidas en el citado programa, con el objeto de atender la demanda habitacional de diez familias de la dicha localidad.
Los terrenos donde se construirán las viviendas son propiedad de la Municipalidad y cuentan con los correspondientes certificados de aptitud y factibilidades, emitidos por los respectivos Entes prestatarios de los servicios. Asimismo, el Municipio dará la garantía de la totalidad de los servicios primarios para el normal funcionamiento de los mismos.
Además, el Municipio reintegrará al IPPV, la totalidad del financiamiento que demande la obra, a través de la Coparticipación de Impuestos y Regalías, como así también la adjudicación y recupero de las cuotas de amortización de las viviendas.
También el acuerdo firmado compromete al IPPV a financiar y supervisar la obra de ejecución de cinco viviendas nuevas en la localidad mencionada por lo cual la Municipalidad ejecutará la obra, con el objeto de atender la demanda habitacional de cinco familias en las cuales alguno de sus integrantes presenta problemas de discapacidad.
Las familias beneficiarias serán propuestas por el Municipio, debiendo reunir los requisitos establecidos por el Programa. Una vez ejecutado el proyecto, el IPPV procederá a la adjudicación de las viviendas mediante la confección de la norma respectiva, asimismo, se hará cargo del recupero estableciendo los costos finales, montos de cuota y plazos de amortización.

Compartí la Publicación