Complejo invernal Cerro Otto


COMPLEJO TURÍSTICO TELEFÉRICO CERRO OTTO

00014472

En la cumbre del cerro Otto está emplazada la reconocida confitería giratoria que administra la Fundación Sara María Furman, propietaria del teleférico que asciende hasta allí y que en invierno habilita a una fantástica pista de trineos y otras actividades en la nieve.

Trineos: Para divertirse en época invernal, recorriendo las distintas pistas nevadas delimitadas cuidadosamente, con diferentes grados de dificultad para todos los gustos y edades y rodeadas de frondosos bosques de lengas, pinos europeos, ñires y notros, por mencionar algunas de las tantas especies que conforman su vegetación.

Raquetas: Una de las atracciones principales del invierno, son las caminatas con raquetas de nieve por el bosque, siempre acompañados por un guía experto en montaña.. Irresistible!. Cada visitante se lleva consigo el recuerdo de estar en profundo contacto con la naturaleza, compartiendo el majestuoso silencio de la nieve, entre paisajes que cautivan como mágicamente.

Puente Colgante: Con la intención permanente de ofrecer distintos atractivos para el disfrute de turistas y residentes, en la cima de la montaña existe un PUENTE COLGANTE, que permite cruzar unos 35 metros por entre medio del frondoso bosque de lengas, mientras el lago Gutiérrez se asoma majestuoso con montañas y cielo que custodian su esplendor. Aquí se puede sentir la emoción del cruce en movimiento, mientras se transita por un entablonado de madera de coihues de la zona, alcanzando en su punto más alto, unos 7 metros de altura.

Todas las medidas de seguridad han sido contempladas para que tanto niños como adultos y los estudiantes que suelen elegir Bariloche para su inolvidable viaje de egresados, puedan transitar sin riesgos, en un paseo diferente que conjuga emoción con naturaleza.

Allí, a 1.405 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la confitería que gira en un radio de 360° en un tiempo de 20 minutos, para que el pasajero, mientras tanto, se deleite no solo con tortas caseras y chocolate caliente, sino también observando un paisaje fascinante.

Desde el centro de la ciudad parten buses con diferentes frecuencias de ida y vuelta, desde y hacia la estación inferior.

www.telefericobariloche.com.ar/

WINTER PARK CERRO OTTO

00028388
Winter Park se encuentra ubicado a solo 5 km. del centro de San Carlos de Bariloche, en el Cerro Otto, a pocos metros de los trineos de Piedras Blancas. Dispone de 3 pistas de ski con leves pendientes, entre bosques de lengas y cipreses. Las mismas están localizadas sobre la ladera sur del cerro, con poca exposición al sol, lo que permite la conservación y mantenimiento de las mismas.

Dichas pistas de ski cuentan con dos medios de arrastre, sistema ideal para esquiadores principiantes.
Este servicio es apto tanto para quien inicia como también para aquellos que tienen algún conocimiento básico previo. Contamos con un sistema moderno de fabricación de nieve que garantiza la continuidad y calidad del servicio durante la temporada invernal.
Brinda un servicio exclusivo, con clases limitadas y de primer nivel, con atención personalizada en un ambiente familiar para adultos y chicos.
En síntesis, es el lugar ideal para principiantes del 1er, 2do y 3er día de ski.

http://www.winterparkbariloche.com.ar



PARQUE INVERNAL PIEDRAS BLANCAS

00028389
Siempre en el cerro Otto, pero más cerca de la ciudad, a 5 kilómetros del "Camino del Faldeo", está Piedras Blancas un importante polo de atracción turística con características propias y exclusivas que lo diferencian totalmente de otros centros invernales.

Es además un lugar con historia. Porque fue aquí que comenzó a desarrollarse el esquí en nuestro país, con la primera escuela dirigida por el mítico Otto Meiling.

En este parque de nieve se prioriza al turista que toma contacto por primera vez con la nieve y que busca deslizarse con un trineo, recorrer el área en snow-bus, aprender a esquiar en la escuelita, tomar clases de snowboard, y principalmente disfrutar y divertirse junto a sus familiares y amigos.

Este pequeño complejo cuenta con más de 3000 metros de pistas exclusivas para trineos, adaptadas para deslizarse a velocidades seguras a través de divertidas curvas y descensos.

http://www.piedrasblancasbariloche.com