El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta tarde el acto de entrega de 22 nuevas viviendas a familias de Cinco Saltos. Su construcción demandó una inversión de $7.500.000.

En la oportunidad, el Mandatario provincial destacó que “las viviendas en principio son dinero, ladrillos, chapas; la vida, y el sentido se las da el alma de la familia y los sueños que allí se concretan”.

Participaron también el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; la intendenta local, Liliana Alvarado; el intendente electo, Germán Epul; la interventora del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), María Luisa Scandroglio y la secretaría General del gremio de Empleados de Comercio, Jeanette Rubilar.
Además estuvieron presentes los legisladores provinciales Rubén López, Jorge Barragán y Ariel Rivero; el secretario de Gobierno, Elbi Cides; el secretario de Trabajo, Miguel Contín; demás autoridades provinciales, municipales, beneficiarios, público en general y medios de prensa.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck señaló que “realmente es una satisfacción cada vez que compartimos un momento tan importante como es la entrega de una vivienda, porque uno ve tantos sueños, tanto trabajo realizado, tantas expectativas y la verdad que es una satisfacción poder acompañarlos hoy aquí”.

Destacó además “el trabajo de los compañeros de la UOCRA que permite que estemos hoy aquí, así que a todos ellos que están presentes muchísimas gracias”.
Asimismo el Mandatario expresó que “las viviendas cuando se construyen son dinero, ladrillos, chapas; pero la vivienda sin el alma de la familia, sin lo que se construye dentro de esas paredes, terminan siendo cosas materiales, es por eso que lo importante de estos hogares es la familia”.

Explicó el Gobernador Weretilneck que “hoy estamos compartiendo una tarea con el sindicato que ha llevado adelante la cuestión de las tierras; compartiendo una tarea de la Municipalidad que aprobó los planos en su momento; la tarea del IPPV quién llevó adelante la tramitación y pago parte de la obra; la tarea de la empresa que confió, de los compañeros de la UOCRA que la construyeron; la tarea del Gobierno Nacional que abonó el resto y la tarea de todos ustedes, los beneficiarios”.

Afirmó que “esto no termina aquí, lo que han logrado ustedes durante este tiempo es un gran grupo humano, pero que también en definitiva van a vivir juntos. Es por eso que a partir de ahora este hermoso barrio tiene que ser el mejor que ustedes puedan construir. No se queden adentro de sus casas, preocúpense por sus vecinos, por los niños del barrio, hagan comunidad, y eso significa preocuparse por lo que le pasa al otro”.

Aseguró en este sentido que “la alegría de ustedes es nuestra alegría, porque hemos avanzado un poquito más en uno de los temas más difíciles que tiene la Argentina y Latinoamérica, como es el acceso a la vivienda. Los trabajadores e hijos de trabajadores pasamos muchos años para poder acceder a esto y lamentablemente aún hay mucha gente que se pasa luchando toda la vida y no puede tener un lugar propio para vivir y hay gente que hace esfuerzos enormes por salir adelante y no lo logra”.

Agregó al respecto que “es por eso que tenemos que pensar que hoy tenemos la alegría de poder compartir con ustedes este logro, pero también tenemos la tristeza de que hay muchos otros que merecen tener la misma posibilidad que ustedes y poder concretar su vivienda propia”.

Finalmente el Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, felicitó a todos los beneficiarios que hoy concretaron el sueño de tener su vivienda propia, y deseó que “sean muy felices y disfruten de este logro por el que tanto han luchado”.

Detalles de las 22 nuevas viviendas

Las viviendas fueron ejecutadas por la empresa Nelly y Fenizi SRL. Se trata de espacios de 48,96 metros cuadrados en los que se distribuye un estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

El sistema constructivo es tradicional. Los pisos son de cerámicos esmaltados en todos los ambientes, el revestimiento de cerámicos en cocina – lavadero y baño y la carpintería exterior es de Aluminio blanco en el caso de las ventanas mientras que la puerta de ingreso es de chapa metálica. Las viviendas cuentan con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios, receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada de granito natural con pileta de cocina y cuenta con las griferías correspondientes para cada artefacto.

Están completamente pintadas, con veredas perimetrales y municipales de hormigón fratasado y se encuentra realizada la infraestructura constituida por apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red de agua, cloacas y gas. Es importante destacar que este plan cuenta con 2 viviendas adaptadas para capacidades diferentes motrices, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin para la totalidad del plan.

Aporte a la Biblioteca Popular

Por otra parte, en la oportunidad el Gobierno de Río Negro entregó un aporte de $50.000 a la Biblioteca Popular Guido y Spano de Cinco Saltos destinado al funcionamiento de la institución.