Enlaces de Interes

Sitios donde encontrar informacion relacionada al sector turistico:

MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION 
La Vision del Ministerio es convertir a la República Argentina en el país mejor posicionado turísticamente de Sudamérica por la calidad y diversidad de su oferta, basada en desarrollos territoriales equilibrados y respetuosos del hábitat e identidad de sus habitantes. Su misión es promover las condiciones óptimas de competitividad que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico argentino y a la mejora en la calidad de vida de residentes y visitantes.

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO
Es un organismo interjurisdiccional, por mandato de los gobiernos de las Provincias, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Ministerio de Turismo de la Nación, con sustento en el Capítulo III de la Ley N° 25.997 “Ley Nacional de Turismo”.  Tiene por finalidad examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal.

INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCION TURISTICA
El Estado Argentino, sanciona, en el año 2005 la Ley Nacional de Turismo Nº 25.997, que contempla la creación del Instituto Nacional de Promoción Turística con el fin que se constituya en el organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina. 
La creación del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) concreta la relación público-privada en lo que respecta a la promoción turística internacional. El INPROTUR tiene como misión posicionar a la Argentina como destino turístico internacional en los mercados emisores.

FEDERACION ARGENTINA DE ASOCIACIONES DE EMPRESAS DE VIAJES Y TURISMO
Tiene como mision defender los intereses y representar a las Agencias de Viajes: operadores, mayoristas y minoristas, tanto las dedicadas al turismo emisivo, como receptivo o interno, cualquiera resulte su especialización o actividad, como turismo aventura, ecológico, deportivo y otros específicos; así como a las Asociaciones Sectoriales que co-actuán con las Agencias de viaje. Tendiendo a la capacitación y profesionalización de forma tal de asegurar una excelencia en la prestación de los servicios de turismo para beneficio de las propias empresas y de los usuarios de estos servicios. 

FEDERACION DE CAMARAS DE TURISMO DE LA REPUBLICA ARGENTINA
FEDECATUR tiene como objetivos nuclear a través de las entidades empresarias asociadas, las distintas expresiones de la actividad turística en su más amplio sentido: hotelera, gastronómica, transportistas, agentes de viajes, aerotransportadoras, rentadoras, productivas, comerciales, artesanales, culturales, financieras, periodismo especializado. Asimismo representar ante cualquiera de los organismos competentes oficiales, privados o mixtos los intereses de la actividad, como así también la de sus asociados;  Adherir y/o asociarse a entidades empresarias que persigan fines similares a los de esta federación; Fomentar la promoción de las regiones y destinos turísticos de nuestro país dentro y fuera del mismo; Propender a la participación de las actividades empresarias que se relacionen y contribuyan al quehacer turístico; Estimular la creación de nuevas cámaras de turismo, donde no exista otra ya federada.

CAMARA ARGENTINA DE TURISMO
Su mision es representar y defender a la comunidad turística, impulsando su sustentabilidad mediante la proteccion del medio ambiente, de los pueblos originarios y de la identidad cultural, asi como tambien crear conciencia en la sociedad de la importanciadel sector y promover el turismo dentro y fuera del país.

ENTE OFICIAL DE TURISMO PATAGONIA ARGENTINA
Está integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Su principal objetivo es promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES
Tiene como objetivos diseñar, conducir y controlar la ejecución de las políticas necesarias para conservar y manejar los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales, existentes actualmente y las que eventualmente se incorporen, con el objeto de asegurar el mantenimiento de su integridad en todo lo relacionado con sus particulares características fisiográficas, asociaciones bióticas, recursos naturales y calidad ambiental de los asentamientos humanos y promover la creación de nuevas áreas en el marco de la Red Nacional de Áreas Protegidas.

PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi. El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud". En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor. De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.

GENDARMERIA NACIONAL: PASOS FRONTERIZOS
En este sitio podrá encontrar toda la informacion referida a los pasos fronterizos de la Provincia de Río Negro, como del resto del país.

PLAN FEDERAL ESTRATEGICO DE TURISMO SUSTENTABLE
Su objetivo general es constituirse en el proceso orientador y articulador de actuaciones que, en forma sinérgica, reafirme voluntades, optimice recursos y encamine estos esfuerzos hacia un modelo concertado de desarrollo turístico sustentable para la República Argentina.


EMPROTUR: ENTE MIXTO DE PROMOCION TURISTICA DE BARILOCHE
Nuclea a todos los actores de la actividad privada y al Estado municipal. El directorio del EMPROTUR representa a todas las actividades vinculadas al turismo y a todos los vecinos a través de representantes del Ejecutivo y el Concejo Municipal. Fue puesto en marcha hace más de dos décadas.

ATAP
Asociacion de Turismo Activo de la Patagonia

AEROLINEAS ARGENTINAS
Linea aérea de la Republica Argentina

TREN PATAGONICO
Es una empresa de transporte (de personas y cargas) y servicios turísticos que opera en la provincia de Río Negro y cuya propietaria es el Estado de la Provincia de Río Negro. Es un viaje inolvidable que atraviesa la estepa patagónica uniendo el océano y la cordillera.