IPPV licitó obras para Prahuaniyeu y Yaminue por más de $ 7.000.000

El Gobierno de Río Negro, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, llevó a cabo hoy la apertura de sobres para viviendas e infraestructura en parajes de la Línea Sur por un presupuesto total que supera los $7.000.000.

Se trata de seis viviendas nuevas en el paraje Prahuaniyeu y un Salón de Usos Múltiples (SUM) para la Comisión de Fomento de Yaminue, ambas obras financiadas por el Estado provincial
Del acto de apertura participaron autoridades y técnicos del Instituto, representantes de las empresas oferentes, como así también el comisionado de Fomento de Prahuaniyeu, Orlando Goicoechea, y la comisionada de Yaminue, Mirta Calluehuequi.
De este modo, para la construcción de las 6 viviendas de Prahuaniyeu se presentó una oferta correspondiente a la empresa Constructora Rionegrina SRL que presupuestó $ 3.749.420 para la ejecución de los trabajos. La propuesta será evaluada.
Las viviendas se enmarcan dentro del Programa provincial Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia, Línea Vivienda Nueva, cuya finalidad es brindar soluciones habitacionales que comprendan a sectores de la población que por su situación laboral y de ingresos no pueden acceder a la vivienda propia.
Se trata de unidades de uno y dos dormitorios, cocina comedor, baño, y lavadero exterior, con una superficie total de 40 y 52 metros cuadrados con posibilidad de ampliación. Las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses
En tanto, para la ejecución del SUM de Yaminue, cotizaron dos empresas: Aura SA con $ 3.449.991, y la firma SAPI CONSTRUCCIONES con $ 3.578.082. Las ofertas serán evaluadas.
El SUM se encuadra también dentro del Programa provincial Habitar Río Negro, en este caso dentro de la Operatoria Solidaridad, Línea Infraestructura Equipamiento Comunitario.
Se trata de un único edificio independiente, con locales destinados a salón de usos múltiples; aulas, grupos sanitarios diferenciados por sexo incluido un sanitario para personas con discapacidad, dependencias de servicio con destino a cocina y deposito, circulaciones y hall de acceso.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses.

Compartí la Publicación