Habitar Río Negro: construirán seis viviendas en Roca

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y la Asociación Civil "16 de Diciembre" firmaron hoy un convenio para la construcción de seis nuevas viviendas en General Roca.

Las obras, financiadas por la Provincia, demandarán un presupuesto oficial de $ 2.127.892.

La construcción se hará mediante el aporte de mano de obra de la cooperativa, financiada por el IPPV y a través del Programa Habitar Río Negro.

Dicho convenio fue rubricado por el interventor del IPPV, Alejandro Echarren y el presidente de la Asociación, Lucas Ariel Torres.

La construcción de las seis viviendas (encuadradas en el Programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia, Línea Vivienda Nueva) se realizará sobre terrenos adjudicados oportunamente por el Municipio, a los beneficiarios que ya cuentan con los certificados de tenencia. Así, la ejecución estará a cargo de la asociación intermedia, en tanto que el IPPV financiará la totalidad de la mano de obra, materiales y la asistencia técnica, como así también el recupero de cuota de las viviendas.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses, luego de la firma del acta de inicio de obra correspondiente.

El Programa Habitar Río Negro financia la construcción de viviendas sociales que son ejecutadas por cooperativas, con la intervención de los propios beneficiarios, para sectores que no pueden acceder a casas de un plan federal.

El conjunto habitacional se conformará por una vivienda de un dormitorio, cocina comedor, baño y lavadero exterior, con una superficie total de 35.50 m2. Como así también, cinco viviendas de dos dormitorios, cocina, comedor, baño y lavadero exterior, con una superficie total de 50.11 m2. Ambos prototipos con posibilidades de ampliación. Comprenden, además, la instalación de red de agua, energía eléctrica y gas.

Compartí la Publicación