Gobierno licitó y firmó convenios por obras que se ejecutarán a través del IPPV por casi $9.000.000

El Gobierno de Río Negro licitó hoy la construcción de la nueva Delegación de Valle Medio del IPPV y la terminación del SUM de Cona Niyeu.

Asimismo firmó convenio con la Asociación Civil 16 de Diciembre de General Roca, para la finalización de 10 viviendas en barrio Chacramonte.

Las obras demandarán del Estado Provincial un financiamiento que asciende a $8.668.590, según presupuestos oficiales, y se ejecutarán a través del IPPV, en el marco de distintas Operatorias del Programa Habitar Río Negro.

El acto realizado en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, fue encabezado por el secretario de Obras e Infraestructura, -a cargo del IPPV-, Alejandro Echarren, acompañado por el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Norma Torres.

Estuvieron presentes también integrantes de la Asociación de 16 de Diciembre, funcionarios y técnicos del IPPV, y representantes de las empresas oferentes.
De esta manera, en primer término, se abrieron las ofertas para la construcción del nuevo edificio donde funcionará la delegación del IPPV en Valle Medio. Hubo dos empresas interesadas: Nelly Fenizi con una propuesta de $6.142.796, y SÍA Construcciones que ofertó $6.564.128.

La obra que tiene un plazo de ejecución de 14 meses, contará con una superficie total de 489,50m2, de los cuales 143,50m2 corresponden a oficinas, recepción y sala de espera, baños y office; y 346m2 al depósito de materiales. Estará emplazada en Choele Choel.

Vale aclarar que la Delegación Valle Medio del IPPV comprende actualmente Lamarque, Choele Choel, Luis Beltrán, Belisle, Pomona y Darwin.

Al respecto, el Interventor a cargo del IPPV, Alejandro Echarren destacó que “era necesario para los trabajadores que allí se desempeñan mejorar las instalaciones, para dar también una mejor atención, así que se licitó para ello un edificio nuevo”.

“Es una obra esperada, porque siempre hemos planteado desde el Estado Provincial que es necesario empezar a mejorar los espacios físicos donde tenemos personal del Estado trabajando”, remarcó.

Posteriormente, se procedió a la apertura de sobres para la obra de finalización del SUM en Cona Niyeu, acto que obtuvo la propuesta económica de la firma Gutiérrez. R. Julio con $2.369.817 para la ejecución de los trabajos. Hubo otra empresa interesada, pero no cumplimentó la documentación requerida.

La obra comprende la terminación y ampliación del SUM existente, en tanto que a nuevo se construirán 60m2 cubiertos y se adecuará la antigua construcción existente para su reacomodamiento sobre una superficie de 224,40 m2, totalizando una obra de 284,40 m2. Cuenta para ello con un plazo de ejecución de nueve meses.

En este sentido, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, señaló que “es una obra anhelada, por la importancia social, comunitaria y educativa que cumplen estos espacios en parajes como Cona Niyeu, y que finalmente podrá ser culminada”. “En este sentido, hemos tenido una semana muy productiva para nuestros parajes y Comisiones de Fomento, porque hemos licitado y firmado distintos convenios para la construcción de seis viviendas en Prahuaniyeu, 20 en Arroyo Ventana, además de la energía eléctrica para el nuevo poblado, otro SUM para Yaminue; así que muy satisfecho por la respuesta que el gobernador Alberto Weretilneck a las demandas de nuestro parajes”, agregó.

Por último, también se llevó a cabo la firma del convenio que posibilitará la finalización de diez viviendas en el barrio rural de Chacramonte, en General Roca. Las mismas habían sido iniciadas por el Municipio a través del PROMHIB II, quedando inconclusas.

Así lo explicó la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Norma Torres: “Junto a la gente de la Asociación Civil 16 de Diciembre, vamos a poder finalizar y mejorar viviendas del PROMHIB que habían quedado inconclusas”. “Estas viviendas habían comenzado a construirse a través del Municipio y quedaron a medio terminar por falta de presupuesto, y ahora la Provincia a través del IPPV nos da la posibilidad de finalizarlas”, explicó.

El convenio rubricado con la Asociación Civil 16 de Diciembre demanda un presupuesto provincial de $1.372.468 y beneficiará a diez familias que actualmente se encuentran ocupando las casas sin terminar.

 

Compartí la Publicación