Renovación informática del IPPV optimizará la atención y el servicio

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) adquirió equipamiento informático por un valor aproximado de $2.800.000, de inversión propia, con el propósito de optimizar la atención y servicio.

La incorporación del nuevo equipamiento representa un cambio trascendente en la forma en que van a estar soportados los servicios de información interno que brinda el organismo, permitiendo mejorar además los tiempos de atención administrativa y servicio en línea.

El recambio del parque tecnológico comenzó a implementarse en las delegaciones del interior de la Provincia, para culminar la instalación en la sede Central del organismo en Viedma.

De este modo, en una primera etapa se adquirieron tres servidores de 24 terabytes de almacenamiento que reemplazan la actual capacidad de un terabyte en disco rígido para las diferentes actividades de requerimientos de aplicación.

Además se compraron 40 computadoras de escritorio y 30 impresoras, como así también los servidores para las redes de las delegaciones del interior de la provincia

En una segunda etapa se realizó la adquisición de 150 equipos de escritorios y 32 impresoras de distintos tipos.

En este sentido, toda la instalación de sistemas operativos se realizó bajo la modalidad de software libre por lo que el personal de la oficina de Sistemas Informáticos del IPPV, readaptó el desarrollo de aplicaciones utilizadas en el antiguo equipamiento.

A la vez, permitirán la integración de la infraestructura de información existente, a fin de poder unificar y consolidar las fuentes de datos, haciéndolas accesibles a todos los órganos de la administración pública y a los ciudadanos; garantizando niveles de seguridad de acceso y confiabilidad adecuados a las tecnologías disponibles.

A partir del 6 de noviembre próximo culminará la primera fase de instalación del equipamiento mencionado, en las 16 delegaciones de IPPV en toda la Provincia.

Próximamente, en un segundo paso, se instalará un sistema de protección eléctrica para el sistema informático de la Casa Central del organismo en Viedma, que consta de una batería UPS, tres estabilizadores de 16 KVA y un generador eléctrico a gas (que se conectará a la red de gas natural).

La suma de estos nuevos componentes técnicos de prevención, posibilitará el abastecimiento de electricidad en casos de corte de energía.  

Compartí la Publicación