Weretilneck inauguró el Plan Garrafón Social y diversas obras de infraestructura en Treneta

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, puso en funcionamiento el Plan Garrafón Social en el paraje Rincón Treneta, medida que beneficiará a 48 familias del paraje.

Además, inauguró diversas obras, entregó vehículos y puso en marcha el transmisor que recibirá la señal de la Televisión Rionegrina.

En este marco, el Gobernador Weretilneck expresó su satisfacción por poder compartir estos actos con la comunidad de Rincón Treneta, paraje ubicado a 60 kilómetros al sur de Ramos Mexía.

Agradeció “especialmente a la gente de YPF Gas, ya que sin ellos esto no sería posible” y señaló además que “el desafío es que todos los rionegrinos tengan acceso a las mismas cosas, sin importar si pertenecen a una gran ciudad o a un pequeño paraje”.

Afirmó el Mandatario que “nosotros tenemos la obligación de hacer cosas para que ustedes, los vecinos, vivan en las mismas condiciones que en otras localidades, y en ese camino estamos trabajando, y este logro del gas es un paso para ello".

“Es una gran satisfacción para nosotros ver su alegría, y saber que para el próximo invierno ya van a poder calefaccionarse con gas, y no deberán luchar para conseguir leña”, concluyó Weretilneck.

El Plan Garrafón Social es llevado adelante de manera conjunta entre YPF Gas y el Gobierno provincial. Cuenta con asistencia directa del Estado a las familias radicadas en los parajes que dependían de la leña, el kerosene y otros combustibles para hacer frente al invierno.

El módulo instalado en cada uno de los hogares incluye un recipiente de gas, un calefactor y una cocina con horno, con sus instalaciones y habilitaciones correspondientes.

El objetivo del plan es reducir a la mínima expresión el uso de la leña, apuntando a reinvertir los fondos obtenidos de las regalías petroleras de manera justa, logrando una equitativa redistribución.

Asimismo, el Mandatario inauguró la primera etapa de la obra de mejoramiento en la captación, almacenamiento, bombeo y sistematización del agua. La tarea fue ejecutada por Aguas Rionegrinas con un aporte del Estado rionegrino de $153.000.

También el Gobernador inauguró junto a la comunidad un nuevo playón deportivo, en el cual la Provincia aportó los fondos para la compra de materiales, y la mano de obra estuvo a cargo de un grupo de padres.

Además se inauguraron las obras de refacción de la sala de primeros auxilios, de una vivienda social -construida con fondos de coparticipación- y de la FM Amaneciendo, que funciona en el 90.1 del dial.

Participaron de la actividad junto al Gobernador, el comisionado de Fomento local, Adrián López; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; los legisladores Roxana Fernández, Sandra Recalt y Facundo López; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; el presidente de Radio y Televisión Rionegrina, Rodrigo Buteler; la delegada de Desarrollo Social, Marta Ignacio, vecinos y autoridades policiales.


Nuevos vehículos y transmisor de la Televisión Rionegrina

Por otro lado, con la presencia del presidente de Radio y Televisión Rionegrina, Rodrigo Buteler, fue presentado el transmisor que permitirá a partir de ahora que los vecinos y vecinas del paraje puedan comenzar a disfrutar de la señal de la emisora.

Al respecto, el gobernador Alberto Weretilneck manifestó que “el hecho de que a partir de ahora puedan ver la Televisión Rionegrina es una muestra más de integración provincial, para que se informen y puedan conocer lo que sucede en la Provincia”.

Por otro lado, se entregó un tractor reparado a nuevo para un grupo de productores, destinado al proyecto de siembra de alfalfa, llevado adelante por el INTA y la Dirección de Comisiones de Fomento.

También el Gobernador hizo entrega de un cuatriciclo cero kilómetro al agente sanitario rural que cumple funciones en el lugar.

Compartí la Publicación