Weretilneck entregó viviendas en Bariloche: "En estas casas van a construir todos sus sueños"

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en San Carlos de Bariloche la entrega de 55 nuevas viviendas para familias beneficiarias pertenecientes a la Cooperativa Río Negro y al Sindicato de Camioneros.

Las unidades entregadas forman parte de un total de 645 viviendas que se construyen en la ciudad con una inversión de los Gobierno provincial y Nacional del orden de los $248.118.480. 
En la ocasión el Mandatario remarcó que “es una gran alegría poder darle a Bariloche un barrio con estas características”.
El Gobernador estuvo acompañado en la oportunidad por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán; el presidente del Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán; y los legisladores Arabela Carreras, Silvia Paz, Mariana Domínguez, Leandro Lescano y Alfredo Martín, el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme, y demás autoridades provinciales, municipales y adjudicatarios.
En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó que “es una gran alegría poder darle a Bariloche un barrio con estas características” y agregó que “va significar no sólo una solución como vivienda sino también como urbanización”.
Durante el acto, el Mandatario se dirigió a los beneficiarios y “pidió disculpas por  la demora, las dificultades y las idas y venidas durante la construcción de las viviendas”. 
Señaló además que  “lo que tenemos que tener en cuenta es que no es habitual ejecutar un barrio de estas características; 645 viviendas todas juntas, en una ciudad como Bariloche que todos saben que se puede trabajar medio año, porque el otro medio, con lluvias y heladas se retrasa”.
Seguidamente detalló los beneficios del barrio e indicó que “cuenta con hormigón en la calles lo que va a ser importantes para los vecinos y cableado subterráneo, para que  ni la nieve, ni la lluvia y el viento  los deje sin electricidad”.
En otro sentido, destacó el trabajo de la empresa, la participación del IPPV, los trabajadores de la construcción y los Gobiernos Nacional y Provincial, “sumado a la paciencia de los vecinos estamos llegando al final con estas viviendas”. 
Finalmente, Instó a los vecinos a seguir unidos: “Si estuvieron  en una cooperativa o un sindicato se dieron cuenta que solos no iban a poder resolver el problema sino que lo iban a poder solucionar en conjunto. Si estuvieron tantos años desde que compraron el terreno, se hicieron las viviendas, hay que seguir juntos para ayudarse y cuidar el barrio”. 
“En estas casas ustedes van a construir todos sus sueños. Que cada uno de ustedes logre toda la felicidad que se propusieron, que sean realmente felices en este barrio, en estas casas”, concluyó el Mandatario provincial.
 
Las viviendas
 
Las viviendas entregadas forman parte de un total de 645 unidades que se construyen en la ciudad con una inversión de los Gobierno provincial y Nacional del orden de los $248.118.480.
El plan está conformado por unidades en planta baja con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. Tienen una superficie cubierta de 50m2 aproximadamente en lo que se distribuyen un estar comedor,  dos dormitorios, baño, cocina y lavadero. Asimismo,  las unidades están provistas de instalación de agua fría y caliente,  provisión de dos calefactores, termotanque de 120  litros y cocina de cuatro hornallas. 
 
 
 

Compartí la Publicación