El titular del IPPV recibió a intendentes de Pilcaniyeu y Sierra Colorada

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán recibió a los intendentes de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef y de Sierra Colorada, Carmelio Fabián Pilquinao.

Los encuentros permitieron avanzar en proyectos para la construcción de nuevas viviendas y mejoramientos habitacionales en ambas localidades.
En la reunión mantenida con el Intendente Ayuelef se fijó el inicio de obra del plan de cinco viviendas del programa Casa Propia, por un monto de inversión provincial aproximada a los $2.000.000.
Este programa está destinado a atender la demanda habitacional de aquellos sectores de la sociedad que por sus ingresos se ven impedidos de acceder a las viviendas ejecutadas por los Programas Federales de construcción de unidades habitacionales. Se implementa con la intervención directa de los municipios, entidades intermedias o a través de licitaciones públicas, en distintos parajes de la provincia.
El programa Casa Propia está constituida por viviendas unifamiliares de dos dormitorios de planta baja apareadas de a dos o individuales con características constructivas acorde a la zona bioclimática.
Por su parte, la reunión mantenida con el Intendente Pilquinao posibilitó la firma de un convenio para la construcción de diez nuevas viviendas del programa Habitar Río Negro, por un monto total de inversión de $4.243.846.  La construcción se realizará sobre terrenos adjudicados por el Municipio, en tanto que el IPPV financiará la totalidad de la mano de obra, materiales y la asistencia técnica, como así también el recupero de cuota de las viviendas.
El convenio destaca, además, que el Municipio deberá proponer a los postulantes a las viviendas, adjuntando un listado y encuesta del Registro Provincial Permanente de Demanda Habitacional de cada familia.
Este programa prevé la construcción de viviendas de dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero exterior, con una superficie aproximada de 50 m2 con posibilidad de ampliación. Comprenden la instalación de red de agua, energía eléctrica y gas.
Este programa tiene por objeto mejorar el hábitat y la vivienda mediante soluciones habitacionales, infraestructura y equipamiento comunitario de las familias rionegrinas,  cuyos ingresos no le permiten acceder a los Programas Federales.
De esta manera, Habitar Río Negro posibilita el financiamiento  de materiales y mano de obra para la construcción de viviendas nuevas, mejoramiento de vivienda existente, e infraestructura  y equipamiento urbano.
 

Compartí la Publicación