El Registro Nacional de las Personas resolvió una última prórroga para renovar el DNI hasta el 31 de marzo de 2017. La medida fue comunicada en el Boletín Oficial el día 27/07/2016.

Se recuerda que están obligados a tramitar el Nuevo DNI aquellos ciudadanos que aún posean documentos de confección manual, entendiéndose por éstos a las libretas cívicas, libretas de enrolamiento, DNI para argentinos de tapa verde y DNI para extranjeros de tapa bordó confeccionados a mano.

Esto no incluye a la libreta celeste que se cuenta también como Nuevo DNI y que vino acompañada oportunamente con un formato tarjeta.

Recordemos que están exceptuados de la obligación de renovación de DNI, aquellas personas mayores de SETENTA Y CINCO (75) años de edad ya documentados, y a los incapaces declarados judicialmente.

Al respecto de la actualización de DNI, se recuerda que la misma debe ser realiza entre los 5 y 8 años y a los 14 años. En el primer caso, los menores deben ser acompañados por su padre, madre o representante o tutor legal, mientras que en el segundo, el trámite es personal ya que puede concurrir solo el menor, sin necesidad de estar acompañado por sus padres, con la Partida de Nacimiento certificada.