El encuentro se desarrolló en la sede central de la Secretaría de Trabajo ante la presencia del Subsecretario, Ismael Betancur, y el asesor legal del organismo, Dr. Bruno Giordano, donde se analizaron los puntos del reclamo.

En la oportunidad desde la Secretaría de Trabajo se agradeció la presencia de las partes y, de este modo, conciliar un acuerdo entre las mismas. En este sentido, el Subsecretario intercedió y dio lugar al reclamo del Sindicato, que manifestó diversos puntos para los trabajadores de prensa del medio Noticias de la Costa.

Por parte de SiTraPrenVi estuvieron presentes el Secretario General, Nelson Namuncura; el Secretario Gremial, Silvano Rosso; y el Secretario Adjunto, Jorge Luis Arriagada. En representación del diario estuvieron presentes su titular, Patricia Querejeta acompañada por el asesor legal del medio, Dr. Iván Streitenberger.

En la audiencia desde el Sindicato se expresó sobre la situación de las corresponsalías de San Antonio Oeste, para que se les reconozca re categorización y cumplimiento en relación a acuerdos alcanzados en momento del traslado del referente del área; vacaciones otorgadas de acuerdo a los convenios de prensa; bonificación por antigüedad; y bonificación especial para quienes desempeñan funciones los días domingo de acuerdo a los alcances de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT).

En este sentido, ante lo expuesto los representantes del Noticias de la Costa acordaron el punto expuesto sobre el reclamo por vacaciones. En cuanto a los puntos restantes del reclamo, las partes manifestaron continuar con las negociaciones tendientes a lograr un acuerdo definitivo, y se comprometieron a fijar una nueva fecha de audiencia.