Barragán recorrió obras en Sierra Grande y se reunió con postulantes a planes de vivienda en Regina

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán, realizó una recorrida de obras por viviendas que se construyen en Sierra Grande y se reunió con postulantes a planes de unidades habitacionales en Villa Regina.

En Sierra Grande, Barragán recorrió junto a técnicos del IPPV las 15 viviendas que se encuentran en ejecución y pertenecen al Plan Casa Propia, que fueron convenidas oportunamente con la Municipalidad. En la oportunidad, los presentes pudieron acreditar el importante avance de las obras.

Asimismo, visitaron el plan de 40 viviendas, perteneciente al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido y el Subprograma Federal de Obras de Infraestructura que ejecutó el IPPV en convenio con el Municipio, por un monto total de $14.309.643.

Este plan, recientemente sorteado ante escribano público y la presencia de un centenar de familias, se entregará en los próximos días.

Además, Barragán y los técnicos de IPPV se reunieron con el intendente local, Nelson Iribarren, y la legisladora Roxana Fernández para analizar la situación de las viviendas que lleva adelante el Municipio a través de un convenio con Nación, la situación de los futuros adjudicatarios, las redeterminaciones de precios contractuales de las obras y los correspondientes avances.

En la oportunidad, se hizo entrega de la documentación técnica que detalla la obra a licitar por el IPPV para la reparación del módulo denominado Escalera 25 del barrio 9 de julio de la localidad.

Reuniones en Villa Regina

Asimismo, el interventor del IPPV estuvo presente en Villa Regina, donde participó de reuniones con un grupo de asambleístas locales -Asamblea por Acceso a la Casa Propia-, como así también con futuros postulantes de un plan de viviendas que se encuentra en el pedido de 1800 unidades habitacionales gestionadas ante la Nación. Los encuentros se llevaron a cabo en dependencias de la Municipalidad.

En ambos casos, se les informó sobre la situación de la Provincia ante las nuevas políticas de viviendas que impulsa el Gobierno Nacional, como así también, los trámites que se vienen llevando adelante y su estado actual.

Por último, se acordó alcanzar la documentación técnica para la construcción de viviendas evolutivas e informar de nuevos programas que surjan próximamente.

Compartí la Publicación