El Subsecretario de Empleo de la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia, Mariano Zacharonok; junto a la asesora legal, Dra. Candela Sequieros; se reunieron con Ana Paula Iparaguirre, de la GECAL en Bariloche, para abordar el convenio.

El encuentro se llevó a cabo en la GECAL (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral) de la ciudad lacustre, en calle Mitre al 600. En la oportunidad, se trabajó en los últimos avances de un convenio marco de cooperación para la implementación de acciones integradas en materia de empleo y formación profesional.

Desde la Secretaría de Trabajo se delinearon políticas tendientes a mejorar la empleabilidad, como así también, llevar a cabo estrategias y abordaje sobre programas de empleo y capacitación en Río Negro.

En este sentido, se remarcó la importancia de trabajar coordinadamente entre Nación y Provincia en materia de empleo, para implementar programas laborales en los municipios de Río Negro. De este modo, evaluar la ejecución de acciones conjuntas para la formación profesional y laboral.

Previamente, el Secretario de Trabajo, Miguel A. Contín, se reunió en la sede central de la Secretaría con el referente de la GECAL en Viedma, Ignacio Somorrostro. Allí plantearon los primeros lineamientos del convenio, que derivó en la propuesta de abordar conjuntamente los programas de empleo de Nación en el territorio provincial.

Es así que, se definió un convenio marco de cooperación entre el ente Nacional y la cartera Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Trabajo, para la implementación del mismo.