Chicos y chicas de todas las edades disfrutaron en la mañana del domingo de la jornada recreativa para conmemorar el "Día Internacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil".

Con el lema “Río Negro le saca Tarjeta Roca al Trabajo Infantil” la Secretaría de Trabajo de Río Negro llevó a cabo las Jornadas por el “Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil”, con la participación de una gran cantidad de niños rionegrinos.

En la ocasión asistieron niños y niñas de distintas localidades de la provincia  como Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Chimpay, Choele Choel, Coronel Belisle, Villa Regina y Cinco Saltos; quienes se concentraron en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri de Viedma, donde se realizaron varias actividades recreativas.

Las jornadas, presididas por el vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti, y el secretario de Trabajo, Miguel Ángel Contín; contó con la participación del intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Szczygol.

Además, los ex jugadores Rubén "Mago” Capria (Racing) y Oscar “Flaco” Passet (San Lorenzo), participaron junto a los niños en los juegos, a través de la recreación y exhibición de fútbol tenis.

Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma, se realizaron actividades con música, baile y ejercicio en esta jornada que no sólo fue para la diversión, sino también para generar conciencia sobre la problemática social que incluye a los niños y niñas.

Estas jornadas de concientización y sensibilización apuntan a una política de Estado que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo.

El Secretario de Trabajo, Miguel Contín, expresó que “el Trabajo Infantil es una problemática que no podemos desconocer, y que cada niño debe crecer sanamente y divertirse”.

Esta jornada estuvo organizada por la Secretaría de Trabajo de Río Negro y el Gobierno de la Provincia, a través de la Unidad de Enlace del CFI (Consejo Federal de Inversiones), dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, la Legislatura de Río Negro y con el acompañamiento del municipio de Viedma, a través de la Subsecretaria de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.