En el marco del 94º plenario del Consejo Federal del Trabajo que se desarrolló en San Miguel de Tucumán, asistieron el subsecretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Ismael Betancur; y el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok.

Con el fin de fortalecer políticas federales de empleo, se lleva a cabo el encuentro entre las provincias y Nación los días 23 y 24 para aunar lineamientos trabajo. En este sentido, el Consejo Federal comprende una instancia de trabajo mancomunado para el abordaje de temáticas y situaciones de las provincias en relación al empleo.

En la jornada de ayer se presentó el Gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Luis Manzur; junto al Ministro de Trabajo, Empelo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, inauguraron las jornadas de la 94° reunión plenaria.

En la oportunidad presentaron al director de Promoción de la Empleabilidad de los Trabajadores con Discapacidad, Martín Arregui, quien es el referente del Régimen Federal de Empleo Protegido.

En este sentido, Mariano Zacharonok en representación de Río Negro interpeló al referente del área del organismo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para ejecutar un programa de políticas activas en la provincia sobre empleabilidad para personas con discapacidad.

Además, Zacharonok expuso el plan de trabajo elaborado por la Secretaría de Estado de Río Negro para el abordaje de la formación profesional ante el Secretario de Trabajo de Nación, Dr. Ezequiel Sabor.

En el marco de la jornada se presentaron los informes de las Comisiones Técnicas, abordadas por el Secretario de Trabajo, Dr. Ezequiel Sabor. En este sentido, cabe remarcar que Río Negro preside la Comisión de Seguridad e Higiene en el Trabajo, presentando los ejes abordados en la Reunión de Comisiones, que se llevó a cabo el pasado 30 y 31 de Mayo, en la provincia del Chaco, ciudad de Resistencia.

Por último, se realizó la presentación de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empelo y Seguridad Social. Y, además, se trató la situación de conflictividad de las provincias y evaluación de empleo de las jurisdicciones.