Con el fin de coordinar acciones conjuntas, el Secretario de Estado de Trabajo, Miguel Contín, recibió en la Secretaría a referentes de la Fundación UOCRA, y al Gerente de la oficina de Empleo de Nación en Viedma, Ignacio Somorrostro.

La reunión se llevó a cabo en la tarde de ayer, en la sede central de la Secretaría de Estado de Trabajo. Por la Fundación UOCRA asistieron el Secretario General Seccional Viedma, Damián Miler; el Secretario Gremial, Juan Colman; el Coordinador de UOCRA Neuquén, Marcos Mantela, y Diego Mozo, representante de UOCRA Central de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro consistió en coordinar acciones conjuntas para poner en marcha un plan de formación profesional, en el núcleo de los trabajadores de la construcción, dentro de los programa de Nación que se articulan con las provincias.

Esta puesta en marcha se enmarca dentro del Convenio firmado días atrás por el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck; el Secretario de Estado de Trabajo, Miguel Ángel Contín; y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Jorge Triaca, en la cartera laboral del ente nacional. En este sentido, acordaron un convenio de cooperación para implementar acciones en materia de empleo y formación profesional.

En el encuentro la Fundación UOCRA realizó una exposición sobre las acciones concretadas en distintos puntos del país con el objetivo de proyectar acciones dentro de la provincia.

En este sentido, se acordó para avanzar en el trabajo conjunto de los programas de formación profesional en un próximo encuentro, en el cual se invitará a participar al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.