El Secretario de Estado de Trabajo, Dr. Lucas Pica, recibió al Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar; y al Secretario Adjunto, Aldo Capretti, en el despacho de la Secretaría.

Al término de la reunión, Pica remarcó que “a partir del diálogo responsable es posible iniciar un camino que nos permita generar un espacio de trabajo”. Y, de este modo, sostuvo que “vamos a buscar consensos para ir marcando una agenda de cara al futuro”.

La Secretaría de Estado de Trabajo abre una nueva línea de construcción conjunta con los gremios. En este marco, Pica afirmó que “si hay responsabilidad de acá en más por parte de ATE, todo es posible”, en referencia a las condiciones para tener un diálogo abierto y permanente.

Cabe recordar que, Pica se acercó días atrás para delinear una agenda de trabajo con el referente del gremio UPCN, Juan Carlos Scalesi. En la ocasión abordaron un esquema de trabajo entre el gremio y la Secretaría para suscribir las solicitudes de los trabajadores nucleados en UPCN.