Se trata del lineamiento que remarcó el Secretario de Estado de Trabajo, Dr. Lucas Pica, en diferentes reuniones que mantuvo con el intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti; y el intendente de Chimpay, Hugo Funes.

Con el objetivo de generar políticas activas en materia de empleo y capacitación, el titular de la cartera de Trabajo, mantuvo un encuentro con los mandatarios municipales de Villa Regina y Chimpay para trabajar una agenda en conjunto.

En este orden, Pica coincidió con Damián Fioretti y sostuvo que “en tiempos difíciles para el mundo del trabajo, entendemos que es el diálogo el que debe construir y consolidar la paz social”, en referencia a la relación con los gremios y sindicatos. En este sentido, remarcó “el diálogo debe ser una herramienta fundamental para acercar acuerdos”, de cara a la apertura de paritarias que mantendrá la cartera de Educación y Derechos Humanos con UnTER el próximo viernes. 

Asimismo, en la oportunidad trabajaron una agenda común para ejecutar programas de capacitación y formación profesional en la localidad reginense. Esta línea, se suma a los acuerdos alcanzados con los municipios de Cinco Saltos, Allen y Cipolletti. De este modo, desde la Secretaría de Trabajo se financiará una serie de capacitaciones articuladas con el municipio apuntando a las necesidades locales.

Luego, en el marco de las recorridas por las Delegaciones Zonales de Trabajo, Pica mantuvo un encuentro con el intendente de Chimpay, Hugo Funes. El titular de la cartera de Trabajo acordó una agenda en común con el municipio para implementar políticas públicas de empleo, con la articulación de la Delegación Zonal de Trabajo y la oficina de empleo municipal.

Cabe remarcar que el Secretario de Trabajo se presentó en las Delegaciones de Trabajo de Villa Regina y Chimpay, donde dialogó con el personal de cada una respectivamente. En este sentido, planteó los ejes principales que abordará en su gestión.

Asimismo, Pica recepcionó junto a su equipo de trabajo los requerimientos del personal de las Delegaciones para obtener un diagnóstico de las mismas y, de este modo, brindar las herramientas necesarias para optimizar el funcionamiento de las instalaciones.