Lucas Pica recibió al referente de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miller, en la Secretaría de Trabajo para trabajar una agenda común. En este marco, el titular de la cartera laboral definió la pronta convocatoria a una mesa tripartita de trabajo.

Con la impronta de mantener un diálogo constante, el secretario de Trabajo, recibió a el referente de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miller; y a Eliana Casamiquela, Secretaria de Prensa del gremio y de Género UOCRA.

En este marco, el titular de la cartera laboral abordó la situación de los trabajadores de la construcción, con la premisa de elaborar un esquema de trabajo de prevención. En este sentido, se puso a disposición la Secretaría para llevar adelante el trabajo articulado para defender el empleo en el rubro de la construcción.

Asimismo, se avanzó en la pronta convocatoria de una mesa tripartita de trabajo en la cual se convocará desde la Secretaría de Trabajo al Ministerio de Obras y Servicios Públicos; la Cámara de Comercio; y al Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En este ámbito, Miller manifestó la necesidad de armar un esquema de capacitación, a través de la fundación UOCRA, para avanzar con un centro de capacitación profesional de los obreros de la construcción.

Pica se comprometió en realizar las gestiones pertinentes para trabajar en una agenda común, y mantener un diálogo permanente con el gremio.

Por otra parte, se acordó avanzar en una agenda de trabajo sobre la temática de Género, a partir de la pronta creación de la Oficina de Género y Empleo en el seno de la Secretaría de Trabajo; en la cual se articulará acciones con la Secretaría de Género del gremio UOCRA.