Con el fin de articular una agenda de trabajo en conjunto, el titular de la Secretaría de Estado de Trabajo, Lucas Pica, recibió al referente de STHIMPRA Río Negro, Luis Rolando Troncoso.

En el encuentro estaban además el subsecretario de Trabajo, Ismael Betancur; y el subsecretario de Empelo y Capacitación, Mariano Zacharonok. Los referentes de la cartera laboral junto con el sindicato hicieron un repaso de la situación del sector de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STHIMPRA), dentro de la provincia para trazar un diagnóstico. En este sentido, se conformó una mesa de trabajo con el gremio para delinear acciones concretas.

Pica destacó el acercamiento del secretario General del gremio, Luis Rolando Troncoso, quien presidió la cartera laboral en el período 2011-2014, dentro de la gestión del gobernador Alberto Weretilneck. En la ocasión intercambiaron ideas en relación al organismo para ejecutar políticas laborales en concordancia de la defensa del trabajo genuino, con el acompañamiento del Gobierno provincial.  

En este marco, el titular de Trabajo remarcó que “las puertas de la Secretaría se encuentran abiertas para todos los actores del mundo del trabajo”, y sentenció “siempre que haya respeto y diálogo, se pueden construir consensos para defender el empleo rionegrino”, aseguró.