El titular de Trabajo en Río Negro, Lucas Pica, acompañó al Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO) en el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Nación con objetivo de avanzar en gestiones relativas a la actividad.

El Secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica; acompañó las gestiones iniciada por el Secretario General del SOPSAO, Julio Cullumilla; ante el Secretario de Trabajo de Nación, Ezequiel Sabor, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El encuentro formó parte de una nutrida agenda que lleva adelante el titular de Trabajo de la Provincia en Capital Federal, para avanzar en distintos temas relacionados al mundo del trabajo rionegrino.

En la ocasión, Pica manifestó la voluntad del organismo que preside para sostener las fuentes laborales del sector en la provincia. Asimismo, dispuso avanzar en acciones tendientes al abordaje del Riesgo en el trabajo, para implementar políticas tendientes al resguardo de los trabajadores del sector.

En este sentido, el Secretario de Trabajo de Río Negro hizo alusión al encuentro que mantuvo en la Superintendencia de Riesgo del Trabajo, ante su titular Gustavo Darío Morón. En esta línea, destacó que es importante prevenir los riesgos laborales para optimizar y maximizar la productividad económica en el sector.