El secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, participó de la 96ª reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que se llevó a cabo en la ciudad Puerto Madryn, provincia de Chubut.

La apertura del Consejo Federal del Trabajo (CFT) fue presidida por el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, y el secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz. Los funcionarios junto a representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y autoridades de las provincias debatieron durante dos jornadas acerca de las problemáticas en materia laboral de los distintos puntos del país.

En el encuentro, el titular de la cartera laboral rionegrina, acompañado por el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok, abordaron las problemáticas de la región para intervenir desde el organismo sobre la situación del empleo en la provincia.

En este marco, reforzaron este espacio como un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.