Funcionarios de IPPV en la 78º Asamblea del Consejo Nacional de Vivienda, en Puerto Madryn

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán y subsecretario de Hábitat Sustentable, Adrián Sartor, participaron de la 78º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, que se llevó a cabo en Puerto Madryn.

El acto fue presidido por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Además, contó con la presencia de la ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile, Paulina Saball Astaburuaga y el senador Julio Cobos. Asimismo, se dieron cita autoridades de las restantes las provincias argentinas y funcionarios nacionales y locales.

De esta manera, en el temario desarrollado por el Consejo de la Vivienda, se abordaron el tratamiento del Presupuesto 2017, la presentación de créditos hipotecarios en unidades de vivienda, acceso a créditos y la presentación del programa Hábitat III de la ONU, entre otros.

En la oportunidad, el Ministro del Interior destacó la labor de todos los funcionarios, equipo, colaboradores “para resolver uno los más grandes problemas que tiene la Argentina: el déficit cualitativo y cuantitativo de viviendas".

Por otra parte, Frigerio resaltó que “hay mucho por hacer” y destacó que desde la Secretaría de Vivienda “ya llevamos desembolsados $11.624.000.000 y de acá a fin de año tenemos varios de miles de millones de pesos para desembolsar”.
El Consejo Nacional de la Vivienda fue creado mediante Ley Nacional Nº 24.464 en el año 1995, producto del trabajo mancomunado de las distintas jurisdicciones de país y la Cámara de Diputados; con la finalidad de aunar criterios, debatir y analizar el avance y gestión del Sistema Federal de la Vivienda en coordinación con el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales.

Compartí la Publicación