Con la presencia del subsecretario de Trabajo de Río Negro, Ismael Betancur y el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok; el Gobierno participó de una nueva reunión plenaria ante referentes de todas las provincias y Nación.

Esto con el objetivo de exponer la realidad de los sectores del trabajo de la región. 

El encuentro se desarrolló el pasado 1 y 2 de diciembre en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, con el objetivo de avanzar en esquemas de exposición sobre gestión y avances en políticas laborales.

En este marco, la reunión plenaria estuvo presidida por el secretario de Trabajo de Nación, Ezequiel Sabor, quién sostuvo que “"el objetivo más importante que nos propusimos a principio de año, y que estamos alcanzando, fue el de trabajar en conjunto para lograr mejorar la calidad de vida de los trabajadores".

Por parte sobre la provincia de Río Negro se expuso el avance en el trabajo conjunto con las provincias de Neuquén y Salta para la presentación del protocolo de trabajadores rurales migrantes. Con aportes de los gremios y sindicatos del sector rural y frutícola, desde la cartera laboral rionegrina, presidida por Lucas Pica, colabora para buscar soluciones al sector que hoy se encuentra fuertemente afectado.

Asimismo, Río Negro junto a su par de Neuquén suscribió un convenio con las carteras laborales de las provincias del norte del país. Este convenio atiende a  desarrollar y ejecutar acciones conjuntas en materia de regularizar y controlar el flujo migratorio de trabajadores rurales de las provincias Emisoras del norte del país hacia el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, en pos de garantizar las mejores condiciones de empleabilidad de los trabajadores rurales de temporada.