La Secretaría de Estado de Trabajo, a través del área de Género y Empleo, coordinó una reunión con gremios, sindicatos, cámaras empresariales y organismos gubernamentales para avanzar en trabajo articulado sobre políticas con perspectiva de género.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de UTHGRA, con la presencia de la delegada zonal de Trabajo en la localidad, María Paula Meira y la coordinadora de Género y Empleo, Belén Scalesa. Las referentes de la Secretaría de Trabajo destacaron que es un primer encuentro para acercar posturas y elaborar un diagnóstico para una planificación de cara al 2017.

En el marco del encuentro se trataron las problemáticas respecto a la equidad en el acceso al empleo; los estereotipos de género en el trabajo; y la necesidad de generar acciones para eliminar barreras de acceso al empleo. 

Asimismo, se manifestó un gran compromiso para recrear espacios de análisis con perspectiva de género sobre la realidad laboral local y regional. Además, se planteó la voluntad para la conformación de la CTIO-Género en la localidad.

Por otra parte, se remarcó la necesidad de analizar las distintas bolsas de trabajo local para la detección de sesgos en la búsqueda del empleo. De este modo, intercambiar ideas para articular acciones tendientes a promocionar la inclusión de potenciales trabajadores en espacios no tradicionales, con un esquema de capacitación como principal objetivo.