Se trabaja en la mejora de la calidad de servicios turísticos en Las Grutas

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte desarrolla acciones tendientes al ordenamiento y mejora de la calidad en la prestación de servicios turísticos en Las Grutas, con la aplicación de un plan de trabajo que prevé acciones a corto y largo plazo.

Con este propósito, la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi se reunió este martes con su par de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez, con quien avanzó en el diseño de una estrategia de trabajo conjunto a desarrollar, en principio, durante la presente temporada estival con continuidad hacia el resto del año.

En ese sentido, las funcionarias acordaron que al término de la temporada de verano, formalizarán un acuerdo tendiente a establecer que la Municipalidad de San Antonio Oeste, previo a extender habilitaciones comerciales definitivas a nuevos emprendimientos turísticos, solicitará que paralelamente también  tramiten la habilitación turística ante la provincia de Río Negro.

Al respecto, Luzzardi destacó que el acuerdo sobre el que se trabaja tiene como objetivo “el ordenamiento de la actividad sobre pilares fundamentales como son la fiscalización, el relevamiento, las habilitaciones pertinentes, la capacitación del personal de atención y las certificaciones con directrices de calidad turística”.

Sobre este punto, las funcionarias plantearon dar continuidad a las capacitaciones y seminarios de calidad de atención turística, destinadas tanto a personal de atención al público como a mandos medios y superiores de los establecimientos turísticos del destino.

En Las Grutas, la secretaria de Turismo también acompañó a personal técnico de fiscalización del organismo en las visitas de rutina a distintos establecimientos, especificamente cámpings, y visitó nuevos emprendimientos como un hotel spa y la obra en ejecución de un eco-hotel, que amplían la oferta y que otorgan nuevas alternativas de alojamiento al destino turístico.