El secretario de Trabajo, Lucas Pica, encabezó una reunión con el sindicato de empleados de comercio de San Antonio Oeste y las cámaras de comercio de la zona para delinear acciones conjuntas en relación al Operativo Verano.

En el encuentro se delinearon acciones entre el sector sindical y privado tendientes a diagramar la tarea inspectiva laboral para combatir el trabajo informal. En este marco, se acordó conformar una mesa de trabajo permanente para la tarea inspectiva que desarrolla el organismo.

En las acciones integrales de fiscalización que se realizan durante el verano en la Costa Atlántica rionegrina, la Secretaría de Trabajo de la Provincia controla que los comercios cumplan con las normativas laborales y de seguridad e higiene vigentes.

Cabe remarcar que el Operativo Verano se encuentra en marcha en Las Grutas, en el marco de fiscalización en conjunto con la Agencia de Recaudación Tributaria.

En este sentido, el cuerpo de inspectores laborales y de seguridad e higiene del organismo realizan las tareas de control correspondientes en la zona en los diversos rubros.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Empleados de Comercio de San Antonio Oeste. En la ocasión, el Secretario de Estado de Trabajo estuvo acompañado por el subsecretario, Ismael Betancur; y la coordinadora de Sumarios y Multas, Rina Spina. Asimismo, estuvieron presentes autoridades de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); Sindicato de Empleados de Comercio; y referentes de las cámaras de Comercio de San Antonio Oeste y de Las Grutas.