El secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, recibió ayer al intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao con el objetivo de coordinar acciones tendientes a generar espacios de capacitación y formación profesional en la localidad.

Participó del encuentro el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok.

En la misma línea que se trabaja con otros municipios rionegrinos, desde la Subsecretaría de Empleo y Capacitación se arbitrarán los medios necesarios para la generación de nuevos cursos. En este sentido, el Jefe Comunal expresó las necesidades y demandas laborales de la zona.

En este marco, los cursos se perfilarán en respuesta a satisfacer las demandas socio-productivas de la región en general, y la localidad en particular. Esto es para que los ciudadanos puedan acceder a espacios de capacitación y, de este modo, cuenten con una certificación con el objetivo de reducir la brecha entre la oferta y demanda de empleo.    

Este tipo de acciones de la Secretaría de Estado de Trabajo se encuadran dentro del plan de formación profesional previsto para el calendario anual 2017, el cual involucrará a diversos actores de la sociedad.