El subsecretario de Empleo y Capacitación de Río Negro, Mariano Zacharonok, mantuvo un encuentro con la coordinadora de la Oficina de Empleo de Cinco Saltos, Patricia Etcheverry con el fin de diagramar una serie de cursos de formación profesional.

En el marco del plan de formación profesional previsto para el calendario anual 2017, la Secretaría de Estado de Trabajo avanza en la diagramación de cursos de capacitación en la provincia. En la oportunidad, Zacharonok y Etcheverry ultimaron detalles para llevar adelante diversas capacitaciones como construcción en seco, tejido y auxiliar gasista, entre otros oficios certificados que se demandan en la zona.

En este sentido, a través de la cartera laboral en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios, se lleva adelante cursos de capacitación laboral para brindar herramientas que fortalezcan la capacidad emprendedora de los beneficiarios. Es así que estas propuestas de capacitación están dirigidas a todos los rionegrinos que quieran mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Cabe recordar que, el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, junto a Zacharonok  recibieron el pasado martes al intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao con el objetivo de coordinar acciones tendientes a generar espacios de capacitación y formación profesional en la localidad.