Travesía ciclística en homenaje a los caídos y héroes de Malvinas

El Club Ciclista Viedma organiza, con el apoyo del Gobierno de Río Negro y la Legislatura Provincial, una Travesía Ciclística desde Bariloche a Viedma que finalizará el 2 de abril en el memorial a los caídos y héroes de Malvinas del balneario El Cóndor.

La travesía ciclística unirá Bariloche con el balneario El Cóndor de la capital provincial por la Ruta 23, recorriendo cada uno de los parajes y localidades de la Línea Sur.

El objetivo de la actividad es homenajear a los ex combatientes de Malvinas, bajo el lema “Nuestras Islas Malvinas nos unen desde la cordillera al mar”.

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Parlamento provincial, impulsor de la actividad, acompañan esta iniciativa que iniciará el 25 de marzo desde Bariloche y finalizará el 2 de abril al mediodía con un acto en el memorial de la villa turística.

Este lunes la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, recibió en su despacho a los organizadores, acompañada por el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol.

Del Club Ciclista Viedma estuvieron Raúl Morón (presidente), Carlos Arza (secretario), Facundo Roca y el periodista viedmense Raúl Álvarez.

La travesía también tendrá el apoyo de cada uno de los Municipios de la Línea Sur.

Serán ocho etapas y 839,8 kilómetros recorridos. La delegación será de 45 personas, de las cuales 30 serán ciclistas.
Durante el recorrido los ciclistas entregarán en cada localidad banderas argentinas y retirarán las usadas, con el proyecto, de algún día poder llevarlas a las Islas Malvinas.

Se rendirá homenaje a los ex combatientes que viven en la Línea Sur y se espera la participación de ex combatientes en algunas de las etapas.

La última etapa unirá La Lobería con El Cóndor en un tramo de 29,3 km y se invita a todos los ciclistas de la zona a sumarse para finalizar en el memorial del balneario donde se desarrollará un acto en homenaje a los caídos en Malvinas.

ETAPAS
Primera etapa: Bariloche – Comallo (116,3 km)
Segunda etapa: Comallo – Ing. Jacobacci (91,8 km)
Tercera etapa: Ing. Jacobacci – Los Menucos (144,7 km)
Cuarta etapa: Los Menucos – Ramos Mexía (91,4 km)
Quinta etapa: Ramos Mexía – Valcheta (104,6 km)
Sexta etapa: Valcheta – Las Grutas (107,6 km)
Séptima etapa: San Antonio Este – La Lobería (154,1 km)
Octava etapa: La Lobería – El Cóndor (29,3 km)