Río Negro participó del lanzamiento de los Juegos EPADE en el Senado de la Nación

Este martes se desarrolló en salón Eva Perón del Senado de la Nación la presentación oficial de los Juegos del Ente Patagónico Deportivo que se realizarán en Tierra del Fuego, donde participó el secretario de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Marcelo Szczygol.

El lanzamiento de la 12° edición de los Juegos EPADE fue presidido por el senador Julio Catalán Magni, quien preside de la Comisión del Deporte y el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

Acompañaron las autoridades deportivas de las provincias patagónicas; por Río Negro estuvo el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, por Tierra del Fuego Ramiro Bravo, de La Pampa Fernando Sánchez, por Neuquén Luis Sánches y por Chubut Walter Ñonquepan. Santa Cruz no pudo ser parte del evento.

En representación de Río Negro también estuvo la senadora Nacional, Magdalena Odarda y por la Secretaría de Deportes de Nación acompañó el subsecretario, Orlando Moccagatta.

Marcelo Szczygol aseguró que “fue una gran oportunidad para mostrarle al país la capacidad organizativa en materia de deporte que tiene la Patagonia. Estos Juegos significan mucho para nosotros, son los que nos preparan para los Juegos de la Araucanía y le sumaron una instancia más de competencia a nuestros deportistas”.

El lanzamiento fue televisado en directo por las señales de aire de las provincias patagónicas y también tomaron la señal Formosa, Mendoza y San Luis. “Es algo histórico, por primera vez se realizó una presentación en el Senado y tuvimos el acompañamiento de otras provincias que reflejaron el trabajo mancomunado del Ente Patagónico del Deporte”.

Los Juegos EPADE 2017 se realizarán en Tierra del Fuego del 4 al 9 de abril en fútbol y ciclismo masculino, básquet, voley, judo, natación y atletismo en ambas ramas. La natación y el atletismo tiene competencia en la modalidad convencional y para jóvenes con discapacidad.