Río Negro participó de la 138° Asamblea del CFT

La provincia de Río Negro, representada por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta participó en Paraná -Entre Ríos- de la 138ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), órgano de carácter consultivo integrado por el ministerio nacional, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de Capital Federal.

Del encuentro participaron el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, los titulares de las carteras provinciales de Turismo y representantes de cámaras y asociaciones turísticas del sector privado.

Dentro del programa del día estaba prevista la elección de las nuevas autoridades del CFT, resultando reelecto el salteño Mariano Ovejero para presidir el Consejo durante el año 2017.

“La unanimidad de esta elección demuestra que Ovejero está a la altura de lo que demanda el organismo y también es un signo de confianza para lo que se viene en este año”, manifestó la ministra Arrieta.     

La Asamblea abarcó un amplio temario en el que las Provincias tuvieron oportunidad de intercambiar información y mantener un diálogo directo con las autoridades nacionales del área. También se intercambiaron experiencias referidas a buenas prácticas turísticas en relación a Programas Turísticos Provinciales, Proyectos Turísticos y de Promoción.

Además se escuchó el Informe de la Cámara Argentina de Turismo a cargo de su presidente, Oscar Geszzi.

Asimismo y por tratarse de la primera reunión del año se presentaron las diferentes áreas técnicas del Ministerio de Turismo de la Nación, sus objetivos, metodología, plan de trabajo y agenda.

Los integrantes del Ente Oficial de Turismo Patagonia aprovecharon el encuentro del CFT en la capital entrerriana para reunirse y dialogar sobre las próximas acciones a desarrollar, para avanzar en la implementación del Proyecto Patagonia.

La presidente del Ente Patagonia, Silvina Arrieta; participó de la reunión donde asistieron el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago; el ministro de Turismo de Chubut, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli;  Hernán Muller; el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo; y el subsecretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba.