Chimpay presentará su producto Turismo Religioso en Buenos Aires

Con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la municipalidad de Chimpay se presentará el próximo miércoles 22 en Buenos Aires como destino de Turismo Religioso ante prensa y operadores turísticos especializados.

La actividad se enmarca en el Plan de Trabajo de Turismo Religioso que lleva adelante la Secretaría provincial de Turismo junto a la Fundación Fundamérica con el objetivo de desarrollar este segmento turístico en la Provincia de Río Negro.

Participaran de la presentación del producto la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta;  la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi; el intendente de Chimpay, Héctor Funes y profesionales de la Fundación Fundamérica.

Sobre este tema Silvia Luzzardi refirió que “el desplazamiento de personas por motivos religiosos tiene antecedentes ancestrales y genera en el mundo un movimiento anual de más de trescientos  millones de personas”.

Explicó que en general se trata de “Peregrinos-turistas, una combinación de roles que lleva al peregrino a tener la necesidad de traslado, alojamiento y alimentación cumpliendo el rol de turista y actuando como dinamizador de la economía, lo que representa para Chimpay una oportunidad de desarrollo y crecimiento local”.

Esta iniciativa busca contribuir a la consolidación de Chimpay como destino turístico principalmente religioso, procurando su inserción en el circuito turístico regional y nacional.