Educación supervisó obras escolares en el Alto Valle

Autoridades provinciales y nacionales recorrieron distintas localidades del Alto Valle, con el objetivo de supervisar los avances de obras, como así también el inicio de los primeros 13 jardines de infantes que se construirán en la Provincia.

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Adrián Carrizo, junto a la arquitecta del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Cecilia Mazzeo.

También participaron del recorrido por la cartera educativa el arquitecto Guillermo Piaggio y el ingeniero Pedro Comancho.

En Campo Grande, junto al intendente Pedro Dantas, efectuaron los relevamientos necesarios para trabajar en al menos tres proyectos para edificios nuevos de Educación Inicial, los que formarán parte de una segunda etapa de licitación del programa nacional "3.000 jardines".

De la misma manera, en Contralmirante Cordero se hizo lo propio junto al intendente Gustavo Pita, quien estuvo acompañado por el legislador Miguel Vidal. En la oportunidad, se hizo entrega de la carpeta con la memoria técnica de la obra que iniciará en las próximas semanas para refaccionar el CEM Nº 122, que cuenta con una inversión de $1.385.928. La obra comprende trabajos relacionados a cubrir todos los desperfectos que ha originado el último temporal en la localidad. Asimismo, en proximidades de la Escuela Primaria Nº 135 se construirá un nuevo jardín de infantes, por lo que se ultiman los detalles de su inicio.

En Cinco Saltos, junto al intendente Germán Epul, y el Legislador Vidal, se constató en una primera instancia la implantación definitiva para iniciar la construcción para el edificio del Jardín Nº 29. Por la tarde, junto a Epul se hizo lo propio con las refacciones de la Escuela Primaria 63, que se encuentra en su etapa final. De la comitiva participó también la coordinadora del Consejo Escolar, María Elena Vogel.

Finalmente, en General Roca y con el acompañamiento de la legisladora Tania Lastra y la coordinadora del Consejo Escolar, Silvina Biancalana, se constató el avance de la obra del Instituto de Formación Docente, que lleva un avance del 3,5 % y cuenta con una inversión de $47.219.734.

“Está es una obra muy significativa, porque nació de una construcción colectiva con los estudiantes y docentes, quienes aportaron su punto de vista al proyecto”, señaló Carrizo.

Luego, las autoridades se trasladaron a la obra de la escuela técnica más grande que construye la Provincia en el Barrio Quinta 25, donde se edifican 3.500 m2, con un presupuesto actualizado de $49.904.179. “El estado de avance es muy bueno con respecto al plan de trabajo, creemos que podríamos finalizar antes de lo previsto. Para ello, es necesario que se abra la calle de acceso a la escuela y llevar los servicios, ya que en el mismo terreno iniciaremos la obra de otro jardín con 6 salas, similar al edificio propio para el Jardín 112, que prevemos estará listo para septiembre”, describió Carrizo.

Además de estas obras, en General Roca se lleva a cabo la refacción de la Escuela 155, la ampliación de la ESRN 151 y durante el transcurso de marzo iniciarán las tareas para refaccionar las Escuelas 56, 290, la ESRN 150 y el CET Nº 1.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos llamará a licitación en la primera semana de abril para el servicio de mantenimiento escolar, con una inversión de $16.800.000; mientras se encuentran en su etapa final los contratos firmados a mediados de 2016, por un monto $11.200.000.