Río Negro se pronunció en respaldo de la actividad cinematográfica nacional

Con el objetivo de apoyar la industria audiovisual, el Consejo Federal de Cultura, del que forma parte Río Negro, se pronunció oficialmente a favor del cumplimiento de la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional.

Con la firma de un documento, los referentes de Cultura de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron en este sentido durante la Asamblea General que se desarrolla en Posadas, Misiones, encabezado por el ministro de Cultura de Nación, Pablo Avelluto y con la presencia del titular del área en la provincia, Ariel Ávalos.

La firma del documento se da tras la polémica generada por el cese del titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

A través del documento, el Gobierno Nacional afirma que "no existe ninguna voluntad política del Ministerio de Cultura de Nación, ni de ningún Ministerio ni del mismo Presidente de la Nación de modificar los fondos de fomento de la industria cinematográfica. El financiamiento y los fondos están garantizados".

Además, la Asamblea General del Consejo Federal de Cultura afirmó ser testigo de los dichos del Ministro de Cultura de Nación y "manifiesta su apoyo al desarrollo permanente del cine nacional y de sus fuentes de financiamiento; acompañando, además, en la constante búsqueda de transparencia en la gestión de los fondos públicos".