La Orquesta Filarmónica de Río Negro recorrerá los valles este fin de semana

El Gobierno de Río Negro invita a las funciones que realizará este fin de semana la Orquesta Filarmónica en escenarios del Alto Valle, Valle Medio y Valle Inferior.

Los conciertos darán inicio hoy a las 21 en el Polideportivo Municipal de General Enrique Godoy; continuará mañana viernes 21 en el espacio Incaa de Choele Chole a las 21; el sabado 22 a las 19,30  en el Centro Cultural de Viedma (coincidiendo con el 238 aniversario su fundación) y finalizará el domingo 23 a las 11,30 en el Cine-Teatro Municipal de General Conesa con sus ya tradicionales conciertos de mediodía.

En la oportunidad la Orquesta Filarmónica de Río Negro ejecutará "Aquilanti estrena Aquilanti. De Europa a América en 238 años" con el compositor Italiano Giancarlo Aquilanti como invitado quien a la vez dirigirá a la Filarmónica en el estreno mundial de su Sinfonía Nro. 4.

Las presentaciones también incluyen al Concierto Nro. 4 en Re Mayor para violín de Mozart,  escrito en la época fundacional de la comarca Viedma-Carmen de Patagones que será interpretado por el violinista Facundo Romero.

El repertorio la Orquesta Filarmónica además recorrerá diversas obras latinoamericanas e incluirá trabajos del compositor viedmense Juan Martín Vinaya.