Arrieta acompañará la 8° Fiesta de La Paella en Huergo

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, estará presente el próximo domingo en la 8º Edición de la Fiesta Provincial de las Paellas, las Peñas y la Amistad que se realizará en Ingeniero Huergo.

La actividad organizada por el Municipio local contará con la participación de destacados chef y cocineros del valle, de la región andina y de la costa. También asistirán referentes del área de Turismo Gastronómico de la Secretaría de Turismo.

La celebración, que cuenta con 27 agrupaciones inscriptas, se realizará en la plaza Libertad e incluirá música, peñas, e integración coronada por la gastronomía a través de las peñas y la paella española es una fecha especial para reforzar la integración local y regional.

La típica Paella Española es considerada por los habitantes de Ingeniero Huergo parte del folclore indentitario local, debidido al predominio de familias descendientes de españoles que habitan la zona.  

Las veintisiete peñas inscriptas representan treinta Instituciones de diferentes localidades del Alto Valle, las que con la venta de las porciones de paella recaudarán fondos para financiar sus actividades. El Municipio colabora con entrega de ingredientes para treinta porciones a cada peña.

Los precios de las porciones para colaborar con las instituciones son de $150, el valor de las tarjetas, en la Globa Municipal, con cupo para 500 personas, es de $300. La misma abrirá sus puertas a partir a las 12,30.

El jurado para evaluar la mejor paella será integrado por destacados cocineros, con la presidencia honoraria de Leonardo Perazzoli, y Federico Domínguez Fontán, Ramiro Casino, Gabriela Martínez y Hernán Gipponi.