Se inicia el programa de Fortalecimiento de Servicios para empleados públicos de Río Negro

A través de la firma de un convenio celebrado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el IPAP, comenzará el Programa Fortalecimiento de Servicios destinado a los empleados públicos del Estado provincial.

Este programa es en el marco de la política de modernización del Estado. 

La iniciativa busca que los empleados de la administración pública rionegrina puedan responder de manera eficaz a las exigencias y demandas del entorno social, para generar un Estado más eficiente.

Dicho programa se enmarca en la política de modernización recientemente rubricado por el gobernador Alberto Weretilneck con el Gobierno Nacional.

Los empleados del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, serán los primeros que realizarán la capacitación, con la intención de producir competencias, capacidades y comportamientos que se puedan implementar de manera directa en el contexto social de intervención del Estado.

Además del organismo señalado, se ampliará la capacitación a los empleados del Ministerio de Desarrollo Social y de la Comisaría de la Familia, cuya tarea es atender a víctimas de delitos.

La misma comenzará este mes y continuará en junio y septiembre, a través de la modalidad de un encuentro semanal.

Desde los organismos se resaltó la importancia de una propuesta formativa de educación permanente, que proponga como eje de intervención a las organizaciones públicas. Además, una iniciativa centrada en la mirada de las prácticas cotidianas de los servicios que promueva la utilización de herramientas y conocimientos para la innovación y modernización de las tecnologías de gobierno y administración.