Autoridades del IPPV participaron de la presentación de programas nacionales

El interventor del IPPV, Jorge Barragán, participó en Cipolletti de la jornada de Lanzamiento y Capacitación de Programas de Asociación Pública, organizada por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de Nación, la Provincia y el Municipio

En el evento, desarrollado en el salón de Cámara Patagónica de Empresas de Transportes de Cargas (CAPEAC), funcionarios nacionales plantearon los objetivos de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, y se presentó la estrategia de los programas de Asociación Pública-Privada (APP).

De esta manera, el director Nacional de Diseño e Implementación de Nuevos Desarrollos de Vivienda, Marcelo Busellini y el Director de Asociaciones Públicas Privadas, Matías Mana, disertaron sobre el Programa Conjuntos Urbanos Integrados (CUI), plan que permite integrar a desarrolladores e inversores privados en proyectos de políticas públicas.

Según lo expresado, la propuesta de programa CUI tiene entre sus objetivos potenciar los planes federales de vivienda y generar oferta de vivienda para los sectores de clase media. Los CUI también contribuirán a favorecer la integración social y mejorarán el acceso a la vivienda y la generación de empleo.

En dicho programa, la Nación, en conjunto con la Provincia, seleccionará un proyecto que deberá contener un porcentaje (entre el 20% y 40%) que se destinará para vivienda social, un porcentaje se destinará a unidades apto crédito hipotecario (Procrear entre otros) y, finalmente, con el porcentaje restante se podrán hacer viviendas para demanda libre o áreas comerciales en busca de satisfacer las necesidades de los habitantes que se muden al desarrollo urbanístico que se construya.

Asimismo, en una segunda parte del encuentro, los funcionarios nacionales expusieron sobre el programa Trabajo = Vivienda, como así también analizaron los financiamientos a través de las líneas de crédito para la construcción e hipotecarios del Banco de la Nación argentina (BNA) y otros bancos.

El acto, que contó con la participación del subsecretario de Fiscalización y Organización de Delegaciones, Néstor Curcio, reunió una importante cantidad de empresas constructoras, cooperativas, asociaciones civiles, sindicatos, legisladores provinciales, intendentes, concejales y funcionarios de los municipios de la región.

Compartí la Publicación