Vecinos de Bariloche recibieron la escritura de su vivienda

Un grupo de vecinos de la ciudad lacustre vieron hoy cumplida la posibilidad de tener la formal propiedad de sus viviendas a través de la entrega de las correspondientes escrituras.

[Ver imágenes]

Además, en el mismo acto se firmó un convenio entre el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de la Provincia (IPPV) y la Municipalidad de Bariloche para la regularización dominial. Presidió la ceremonia el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

En la oportunidad, el interventor del IPPV, Jorge Barragán, expresó que  “fue una directiva del Gobernador implementar la Ley Nacional Pierri. En Bariloche hace un año comenzamos a trabajar con el municipio, la Ley está reglamentada y hoy además de entregar 40 escrituras, nos llevamos decenas de carpetas para trabajar”.

Asimismo, el funcionario agregó que “también estamos abordando fuertemente la regularización de deudas que tienen los propietarios, para poder llegar a las anheladas escrituras del IPPV”.

En ese marco se firmó un convenio entre el IPPV y la Municipalidad para la regularización dominial con el fin de lograr la pronta implementación de la Ley Nacional Nº 24.374, conocida como “Ley Pierri” a la que la Provincia se encuentra adherida por medio de las Leyes Provinciales Nº 3396 y 4745. Ésta ley permite la regularización dominial a los ocupantes que, con causa lícita, acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1 de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente, y reúnan las características previstas en la reglamentación.

El acta acuerdo establece que el IPPV, como autoridad de aplicación, coordinará con la Municipalidad la realización de los relevamientos de la realidad dominial en la localidad y sus ejidos colindantes.

Hoy muchas familias que durante años esperaron su escritura hacen realidad ese sueño, repitiéndose este proceso a lo largo de Río Negro con prioridad en la escrituración social de los complejos habitacionales desde los más antiguos hasta los más recientes.

También se encontraban presentes en el acto, el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; legisladores del circuito andino; funcionarios provinciales y municipales, beneficiarios.

Compartí la Publicación